¿QUE PASA CON...
SERVICIOS PÚBLICOS?
POR DIANA LAURA CRUZ
¿Para que existen?
¿Porque son importantes?
¿Que podemos hacer para ayudar?
¿Como son los servicios públicos en México?
Los servicios públicos en un país tienen como finalidad cubrir las necesidades que tienen las personas en lo que se refiere a salud, bienestar, seguridad y educación. Las instituciones encargadas de estos servicios son generalmente gratuitas o con tarifas accesibles donde los costos mayores son cubiertos por el Estado. POR DIANA LAURA CRUZ
¿Para que existen?
¿Porque son importantes?
¿Que podemos hacer para ayudar?
¿Como son los servicios públicos en México?
En aquellos países con recursos suficientes, los servicios públicos suelen ser de calidad y al alcance de toda la población. En cambio cuando los recursos del Estado son reducidos los servicios son bastante deficientes, caros y de muy mala calidad.
Cuando el Estado es incapaz de satisfacer las necesidades de la población, los servicios son cubiertos por empresas privadas que cobran tarifas elevadas donde no todos pueden tener acceso a ellos.
Desgraciadamente en nuestro País nos encontramos que los servicios públicos son de baja calidad y cuando el Estado ha sido incapaz de sostener algún servicio, lo ha vendido a la iniciativa privada.
Pero las deficiencias no solo son culpa del Estado sino también de los usuarios, quienes no tienen la cultura y la civilidad para cuidarlos. Es así como encontramos clínicas, escuelas e instituciones gubernamentales sucias y llenas de basura. O que decir de las estaciones de transporte y de las unidades maltratadas.
También podemos hablar de la gente que se roba la luz, el gas y el agua y de aquellos que no separan la basura y la tiran en cualquier lugar.
Como siempre, todo tendría solución si se inculcaran los valores y principios fundamentales.
México es un país que pertenece al llamado "tercer mundo" pero no es por que no tenga los recursos, ya que los hay de sobra, lo malo es la gente que los administra y los que los utilizamos. México sería un país diferente con tan sólo un poco de educación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario