Hoy les quiero hablar de uno de los imperios que más esplendor ha tenido y en mi opinión uno de los más interesantes.
En 527 el emperador Justiano decidió que su imperio seria incluso mas esplendorosa que el romano. Conquistó tierras del este incluyendo Atenas Roma y Cartago. Tomó como base las leyes romanas y fueron mas sencillas de comprender. El siguiente grupo de leyes se conoce como el Código de Justiano.
La esposa de Justiano, Teodora, tuvo un papel muy importante en el gobierno de su esposo. Ella lo ayudó a escoger sus oficiales. Y motivó a Justiano a crear leyes que fueran justas para las mujeres. Una de estas leyes permitía que los padres pudieran dejar propiedades a sus hijas. Antes de este cambio, solo podían dejarlo a sus hijos.
El impero bizantino fue muy conocido por su arte, ya que llenaban sus iglesias con pinturas y mosaicos. o imágenes hechas con pequeños trozos de vidrio o piedra.
Constantinopla era la ciudad mas grande en Europa, esta, era su capital.
Una religión, dos iglesias
Después de 476, hubo poca comunicación entre las dos capitales, Roma y Constantinopla. La iglesia del Este desarrolló distintas ideas que la del oeste.
Una de estas diferencias envolvía a los iconos. En el oeste, las personas no podían leer o escribir. Entonces utilizaban los iconos para aprender sobre la religión y la biblia. En el este, los líderes de la iglesia creyeron estaba mal rezar a iconos, así que ordenaron que fueran destruidos. Las dos iglesias tambien dicutian por muchas otras razones. En 1054, se dividieron en dos. La iglesia Católica fue basada en Roma y la iglesia Ortodoxa, en Constantinopla.
Recomendacion:
Recientemente, leí un libro previa mente mencionado en este blog llamado El Ultimo Catón, el cual no habla precisamente del imperio bizantino, pero da muchísimos detalles importantes y relevantes. No solo habla del imperio Bizantino, también habla sobre muchos datos históricos más. Así que se los recomiendo ya que complementa mucha cultura, y también aventura y romance.
Muy interesante publicación ,gracias por compartir enlaces para conocer más sobre el tema.Definitivamente trataré de leer el libro.
ResponderBorrar-Dulce Córdova-