Cosas SIN SENTIDO que haces cuando intentas ESTUDIAR
Los exámenes son una pesadilla, y siempre hacemos las mismas cosas absurdas y sin sentido cuando tenemos que estudiar, el resultado siempre es un desastre.
USAR LA LAP, TABLET O CELULAR CADA 5 MINUTOS:
Parece que es imposible concentrarse en el cuaderno o libro, estos aparatos controlan nuestra mente.
HACER CÁLCULOS INÚTILES:
TENGO QUE LEER 300 PÁGINAS SI LEO UNA POR MINUTO ENTONCES TERMINARÉ EN MEDIA HORA, PERO SI PRIMERO ME PREPARO ......
ORDENAR EL SITIO DONDE ESTUDIARÁS:
Pero no me refiero a hacer espacio, es tanta nuestra negativa a estudiar, que colocamos todo milimetricamente, por tamaño, color, fecha en la que lo compramos, etc, el chiste es hacer tiempo.
SUBRAYAR COMO SI EL PLUMÓN ESTUVIERA POSEÍDO:
Nos dicen subraya lo más importante, y 300 páginas después, las hojas ya no son blancas si no amarillas.
VISITAR AL REFRIGERADOR:
Comer nos dará sueño, lo sabemos pero aún así seguimos la tortura.
TRATAR DE INVESTIGAR COMO VAN TUS AMIGOS:
Mandas mensajes, whatsapps, mensajes en Facebook, Twitter etc, para saber si ya comenzaron a estudiar, en lugar de que tu lo hagas.
CREES EN LA ÓSMOSIS:
“Un fenómeno físico relacionado con el movimiento de un solvente a través de una membrana semipermeable. Tal comportamiento supone una difusión SIMPLE a través de la membrana, sin gasto de energía”.
COMPETIR POR QUIEN ESTÁ PEOR:
Parece que compites cuando hablas con tus amigos diciendo: “moriré mañana, no se nada”, y el otro “No, yo moriré no tengo ni apuntes”,.
PIENSAS EN EL TIEMPO QUE PERDISTE:
Piensas en todo lo que hiciste antes y te deprimes pues ya llegó la noche, pero aún así no has empezado a estudiar.
¿Algo más?
Es muy cierto, cuando llega la hora de estudiar inventamos cualquier escusa tonta para justificar el hecho de que no queremos estudiar, o para posponer el estudio, así que debemos de tener nuestras técnicas de estudio que se adapten a como nos aprendemos las cosas. Una muy buena técnica es estudiar 10 minutos y descansar 5, para que así no nos saturemos de información tan rápido.
ResponderBorrarLa primera imagen es de una serie que se llama "Tonari no Kabitsu-Kun"
ResponderBorrarEstoy totalmente de acuerdo con el contenido, porque es cierto. Muchas veces cuando estudiamos, llegamos a inventar cosas, incluso hacia nosotros mismos, por el hecho de que nos saturamos. Les aconsejó que dejen todas aquellas excusas de lado y se preocupen por hacerlo, deben de encontrar la forma que a cada uno le acomode para poder estudiar a gusto, sin que se aburran o desesperen. Valeria Foresti
ResponderBorrarMe parece excelente esta públicacion por que es muy cierto q lo hacemos sólo para a veces sentirnos mejor pero pues uno no se puede engañar así mismo atte Sebastián
ResponderBorrarMuy cierto. Siempre se busca alguna manera o alguna excusa para evitar estudiar. E incluso hay veces que piensas más en que le vas a decir al profesor el día siguiente. Una buena manera de estudiar es, (si tienes mucha fuerza de voluntad) poner horarios y respetarlos. Aunque concuerdo con que la mejor es estudiar 10 minutos y descansar 5 pero teniendo en cuenta que solo son 5 minutos y nada más ya que en otras ocasiones te pierdes y cuando te das cuenta ya pasaron 2 horas o más. Al final solo tu sabes que manera de estudiar te conviene mas y buscarla. Si tienes mucha suerte, nunca has necesitado un método específico para estudiar y solo con un repaso te va bien.
ResponderBorrar