lunes, 26 de mayo de 2014

Tinta de Sueños...



Hola, el día de hoy les voy a hablar sobre un libro que me encanta, me atrapó desde la primera página, tal vez algunos piensen que es un poco infantil, pero yo creo que nunca se es demasiado grande para un poco de sueños y fantasías.

Las Crónicas de Narnia: El Sobrino del Mago - C.S. LEWIS




Polly no es una niña muy normal que digamos... Le gusta correr, saltar, trepar a los árboles y llenarse de lodo. Un día Polly, en su rutina de juego habitual, se encuentra en su jardín con un extraño niño llamado Digory. Digory vivía con sus tíos, nada espectacular. Aunque el tío Andrew era algo... peculiar.

Debido a unos anillos del tío Andrew, Polly sufrió de un evento muy inesperado y esa misma noche Andrew le contó a su sobrino una extraña historia. Le contó sobre una lejana madrina quién le había dado al tío en sus años de juventud una pequeña caja, la cual debía ser destruida lo antes posible. Naturalmente, Andrew no le hizo caso y después de muchos años de terror, curiosidad y estudios, Andrew descubrió el contenido. Era polvo traído de Otro Mundo, otra naturaleza, otro universo, un lugar al que solo se puede acceder mediante la MAGIA. Andrew durante muchos años estuvo trabajando con el polvo y creía que si éste podía ser transformado en algo sólido, te transportaría a su lugar de origen. Exactamente lo que le sucedió a Polly al tocar los anillos...

Así que Digory decide ir en busca de Polly a otro mundo, para salvarla y tratar de regresar a casa.
Lo que Polly no sabía la tarde en la que conoció a Digory en su jardín era que ese curioso niño cambiaría su vida para siempre y juntos vivirían la más extraña pero increíble aventura que pudiera existir...

Narnia... un lugar por el que caminan animales parlantes... donde aguarda una bruja... donde un nuevo mundo está por nacer.


Puntuación
Por María José Fernández Dávalos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario