sábado, 6 de febrero de 2016

ABRIENDO LIBROS





 Título: Aristóteles y Dante Descubren los Secretos del Universo


 Título Original: Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe Autor: Benjamin Alire

Sáenz Editorial: Simon&Schuster Páginas: 358 Sinopsis: Aristóteles es un adolescente enojado con un hermano en la cárcel. Dante es un sabelotodo que tiene una forma poco común de ver el mundo. Cuando los dos se conocen en la piscina, parecen no tener nada en común. Pero cuando los solitarios comienzan a pasar tiempo juntos, descubren que comparten una amistad especial, del tipo que cambia vidas y dura toda la vida. Y es a través de esta amistad en donde Ari y Dante aprenderán las verdades más importantes acerca de ellos mismos y el tipo de persona que quieren ser.


 RESEÑA: Este libro fue un regalo de un intercambio de Navidad y debo decir que no era el que esperaba. Cuando lo empecé a leer pensé que no me iba a gustar y que me iba a aburrir leyéndolo pero me equivoqué. Este fue el mejor libro que leí en el 2015, me encantó cada parte de la historia, tiene unas frases hermosas y los personajes son súper lindos. El libro nos narra la historia de un chico llamado Aristóteles, el cual es un poco apático en algunas cosas y es algo antisocial aunque también es un chico muy sensible. Él quería aprender a nadar por lo que asiste a una alberca y ahí es cuando conoce a Dante, que es una persona muy agradable, divertida y con el cual siente una seguridad y tranquilidad que nunca había sentido con nadie, a partir de ese momento Aristóteles y Dante se vuelven inseparables. Se presentan algunas situaciones y ahí es cuando vemos cómo Aristóteles se descubre a sí mismo y como descubre el significado de la amistad, la familia y los secretos del universo. Siendo sincera no me esperaba el final pero me gustó mucho y cuando lo acabe me hizo sentir satisfecha de haberlo leído porque al leerlo aprendí varias cosas. Además el tipo de libro que es y los temas que maneja te hace sentir identificada con los personajes. El libro demuestra lo valioso que es tener un buen amigo, que el estar bien con tu familia te da la fuerza para afrontar ciertas cosas, que una mascota puede traerte infinidad de alegrías, que las pequeñas cosas son las que realmente valen la pena. ¿RECOMENDADO? Si lo recomiendo al %100, sobre todo a los adolescentes ya que es un libro con el que se pueden sentir identificado ya que los protagonistas tiene 15 años y viven su adolescencia como todos los demás. Este libro me gustó mucho más de lo que esperaba. Frases: o El problema con mi vida es que se le había ocurrido a alguien más. o El sol de verano no estaba hecho para chicos como yo. Los chicos como yo pertenencia en la lluvia. o Apuesto a que a veces podías encontrar todos los misterios del universo en la mano de alguien. o Si el verano era un libro, entonces yo iba a escribir algo hermoso en él. Book Trailer: https://m.youtube.com/watch?v=Wnrbthm8bSU Calificación: Título: La Chica del Tren Título Original: The Girl on the Train Autor: Paula Hawkins Editorial: Planeta Páginas: 350 Sinopsis: ¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí RESEÑA: Conseguí este libro igual en un intercambio con mis amigas, cuando me lo dieron me di cuenta de que no era el que más esperaba por eso cuando lo empecé a leer me daba flojera continuar pero mientras avanzaba con la historia me empezó a interesar más y más y de pronto ya no podía dejar de leerlo hasta que lo acabe. Y me gusto mucho la historia tanto que esperó que saquen la película. El libro nos narra la historia de Rachel, que cada mañana toma el tren hacia Londres a las 8:04am. Rachel es una mujer muy dañada ya que es alcohólica, lleva dos años divorciada, no puede tener hijos y perdió su trabajo. Ella todos los días toma el mismo tren, el mismo paisaje, las mismas casas, las mismas personas. Cada mañana ella observa el vecindario en el que una vez vivió, en el que tuvo una vida feliz con su exmarido, Tom, también le gusta ver una casa en la que vive una pareja. Rachel les inventa una vida perfecta y les pone nombres, Jess y Jason, Todos los días hace lo mismo y los ve y piensa en lo felices que se ven juntos hasta que un día ve algo fuera de lugar y se da cuenta que no son la pareja perfecta que ella imaginaba. Cuando la mujer de aquella casa desaparece y se inicia la búsqueda de su paradero, Rachel hace todo lo posible para encontrarle sentido a lo que vio desde el tren y a partir de ese momento no parar hasta lograr envolverse en la historia de esta pareja y así encontrar a la mujer desaparecida. ¿RECOMENDADO? Lo recomiendo solo a las personas que les gustan las historias de misterio, ya que el libro comienza un poco lento y por lo tanto se convierte en una lectura tediosa hasta que le agarras la onda y ya después se lee bastante rápido. Frases: o No debes tener miedo a estar sola. No es lo peor posible, ¿verdad? o Si no eres capaz de recordar lo que has hecho, es tu mente la que rellena los huecos y no puedes evitar pensar en lo peor posible, o No hay nada más doloroso y corrosivo que la desconfianza. o La vida no es un párrafo y la muerte no es un paréntesis. Book Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=iK2ayEnazhY

No hay comentarios.:

Publicar un comentario