martes, 20 de enero de 2015

La perspectiva de una adolescente

¿Alguna vez te haz encontrado a ti mismo en situaciones en las que no sabes diferenciar entre lo que está bien y lo que está mal?
Yo, como cualquier adolescente, si.
En breves renglones te contaré lo que yo he hecho en este tipo de situaciones y como fue que las resolví.

Problemas en la escuela:

A mi, por ejemplo, me ha sucedido no saber si contestarle a un profesor o no.
Yo particularmente soy una persona muy tímida y callada, por lo que te imaginas que no soy capaz de contestarle de manera irrespetuosa a una autoridad.
No te mentiré, nunca me he atrevido a contestarle a un profesor, pero he observado la conducta de algunos de mis compañeros y si te soy sincera, eso na ha dado ningún buen resultado.
Claro que he estado en situaciones en las que quiero decirle a el profesor o profesora lo que pienso en los momentos el lo que se me llama la atención, también he tenido amigos que se han sentido con mucho enojo al no haber expresado su opinión.
Lo que yo hago es simplemente tratar de controlarme y quedarme callada, claro que esto no es tan fácil para los demás como lo es para mi, pero yo pienso que lo mejor es reflexionar sobre lo sucedido y esperar hasta el final de la clase y pedir hablar con tu maestro/a y aclarar lo sucedido.


Problemas en casa:

Creo que este problema es uno de nuestras mayores preocupaciones que siempre está rondando en nuestra cabeza casi todo el día: peleas entre nuestros padres.
Esta situción es la que a veces nos tiene desconectados de todo el mundo, porque cuando pelean en lo único que puedes pensar es: "¿Soy yo la causa de la pelea?", "¿Dejarán la casa?", "Si se separan, ¿con quién me quedaría?", etcétera.
Yo creo que muchos hemos estado en estas situaciones y a veces ya no sabes si debes quedarte callado y no hablar del tema o arriesgarte y querer saber que es lo que pasa.
Te contaré que cuando a mi me pasa esto he hecho algo que se que esta totalmente mal y tengo que cambiarlo. Me pongo del lado de mi madre pensando que ella tiene razón aunque ni siquiera sepa que fue lo que realmente provocó esa pelea.
Hubo una época en la que mis padres se peleaban cada vez que se veían la cara, pero me llevé algo bueno de esta situación que pienso que es bueno compartirlo. No dejes que eso te afecte en tú vida personal. Te diré que no te llevas nada bueno llevando tus problemas a todos lados porque no te deja concentrarte en lo que hagas durante tu día, como ir a la escuela, hacer tarea o incluso cuando estas con tus amigos.
Normalmente una pelea es porque no están de acuerdo en algo o simplemente el amor que se tienen ya no es el mismo. Puede que esto sea un poco difícil de superar ,pero si ellos piensan que eso los hace felices, ¿porqué tu no ser feliz? porque el único objetivo que ellos tienen es verte feliz.

 Así que no debes de estar angustiado porque tú no eres el que va  a resolver el problema si no ellos, tú ocúpate de tus cosas. Todavía tienes mucho por delante,así que no dejes que algo como eso te afecte ,vive tu vida y sé feliz.                            Mariana Vega

2 comentarios: