martes, 13 de enero de 2015

¿Qué pasa con los ciclistas?

¿QUE PASA CON…LOS CICLISTAS?


¿Los beneficios de usar la bicicleta?
¿Los inconvenientes?
¿Los abusos que se cometen?
¿Qué se necesita para mejorar?


En la Ciudad de México cada vez hay más personas y menos espacio para circular, el transporte público, aunque bueno, muchas veces no alcanza a mover a los millones que vivimos aquí. La solución? Ir en bici a trabajar, a la escuela, o a cualquier lugar cercano. Sin embargo, a pesar de ser una buena solución poco a poco también se está convirtiendo en un problema por el simple hecho de que la mayoría de los capitalinos no cuentan con la educación necesaria para saber convivir.
Cuando una persona se monta en una bicicleta se siente con el derecho de tránsito, sin importarles los demás y es por esto que creen que pueden circular por cualquier lugar y en cualquier sentido.
Podemos ver a un ciclista circulando a media calle, en sentido contrario, invadiendo carriles exclusivos del transporte público, en fin, y como en la actualidad no hay ningún reglamento pues no hay problema!!
Es así como un peatón que va a cruzar la calle ya no solo tiene que fijarse en los autos, sino también en un ciclista que se le ocurra ir en sentido inverso o se le ocurra pasarse el semáforo.
Ahora bien, si un automovilista quiere dar vuelta a la izquierda ya no solo tiene que tener precaución y esperar la flecha indicada, sino que tiene que asegurarse que no aparezca de repente un ciclista que este circulando por el carril que no le corresponde.
En la actualidad no existe un reglamento para los ciclistas, ni ningún tipo de sanción, es por esto que ocurren los accidentes muchos de ellos lamentables.
Moverse en bici es saludable, divertido y necesario, siempre y cuando exista el respeto hacia los demás. 

 











                                            
                                             
En el carril de Metrobus











                                                      
En sentido contrario



Saltándose la luz roja

Eso simplemente está mal



¿Por qué decir sí a las bicicletas?






Pero recuerda, tiene muchos beneficios para el ambiente y para tu salud, pero siempre hay que tener respeto por los demás.















No hay comentarios.:

Publicar un comentario