miércoles, 14 de enero de 2015

The White Queen

The White Queen
(La Reina Blanca)
Hoy en día los libros, las series y películas basadas en acontecimientos de la historia, son más que comunes. Muchos de ellos alcanzan una popularidad impresionante, aunque no se apegan del todo a la historia verdadera.
Hoy voy a comentar sobre una de mis escritoras de ficción histórica favoritas. Philippa Gregory se especializa en la historia de Inglaterra. Sus novelas están llenas de datos y personajes históricos rodeados con un toque de magia.
La fama de Philippa se basa en las novelas de la era de los Tudor: The Other Boleyn Girl, The Other Queen, The Boleyn Inheritance (de los cuales se hablara posterior mente). Sin embargo, este libro nos habla de la época anterior a la era Tudor. El periodo histórico que plasma la serie es la Guerra de las Rosas en Inglaterra del siglo XlV. Los nobles de la casa Lancaster cuyo emblema es una rosa roja, y los nobles de la casa York, con el emblema de la rosa blanca, se pelean por  el poder. Se trata de una guerra civil sin tregua donde los contrincantes harán cualquier cosa por llegar al trono. Aunque las mujeres de la serie no iban a la guerra, igual tenían un papel fundamental en la historia, ellas intrigaban y movían las piezas detrás del trono para favorecer a su familia.  
En agosto del 2012,  el canal de cable Starz nos brinda la serie The White Queen basada en el  libro. La serie se estreno en el 2013 y debo decir que es muy buena. El elenco cuenta con Max Irons como el Rey Eduardo IV y Rebecca Ferguson como la Reina Blanca. Aunque la verdad histórica se centra en la guerra civil por obtener el trono Starz nos presenta la historia de amor entre el joven rey y la viuda mayor, que ya tenía dos hijos cuando se casa con el rey.
Yo recomiendo tanto el libro como la serie, ya que no cambian demasiado los hechos y la historia jamás se pierde de la trama original.
Si comparamos esta versión de Philippa Gregory, con la realidad histórica, veremos ciertas diferencias las cuales son para atraer al lector o espectador de la serie. La historia siempre será un poco más cruel y no estará plagada de romance. Pero eso sucede con todas las películas, series y libros por haber. Considero que esta es una versión muy acertada para ver la historia de una manera más interesante y entretenida que puede atraer a cualquiera.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario