lunes, 26 de enero de 2015

Abriendo libros

ABRIENDO LIBROS

Por: Katya Verónica fuentes

Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro. 
-Emily Dickinson. 
Libros que te gustaría leer…

Título: Quiéreme Cinco Minutos
Autor: Anaí López
Editorial: Random House Mondadori/Montena

Páginas: 254

Sinopsis:

Elena tiene 15 años y va en tercero de secundaria.- Tiene muchos Lunares y no le gusta su pelo. No es muy aplicada en la escuela y, aunque tiene pegue, se siente insegura desde que empezó a crecer más en talla de brassier que en estatura. Pero también es simpática, intensa y está enamorada de quien no debe.



Reseña:
Leí este libro porque me llamo mucho la atención el título y cuando leí la sinopsis me intereso mucho. La primera vez que lo vi fue en la “Feria del Libro” de mi escuela. Cuando lo compre y lo empecé a leer me insto a seguir leyendo. Creo que este es un tipo de lectura que a cualquier niña de mi edad o en la etapa de la adolescencia le gustaría leer, ya que como trata de una chica de 15 años que está pasando por exactamente lo mismo que nosotras. Este libro es el primero de una trilogía que consta de Quiéreme Cinco Minutos, Quiéreme Si te Atreves y Quiéreme Bien. Yo ya leí los tres y me encantaron porque en varias cosas si me sentía identificada. Los personajes también me gustó como la autora desarrollo cada uno de ellos. Me gustó que no fuera la típica historia de Disney con el final feliz. En este libro vemos como los adolescentes manejan su vida y como solucionan sus problemas.
¿RECOMENDADO? En lo personal si lo recomiendo por que se me hace una lectura muy fresca y fácil de leer y más si eres adolescente. Lo Recomiendo para las adolescentes que buscan algo con que identificarse, creo que este libro les podría ayudar en algunas cosas de su vida.


Título: Trono de Cristal
Título Original: Trhone of Glass
Autor: Sarah J. Maas
Editorial: Alfaguara

Páginas: 525

Sinopsis: El reino ha convocado a una asesina. Todos le temen. Dos hombres la aman. Y solo ella puede salvarse a sí misma.
El Reino de Endovier ha perdido su esplendor sometido por un rey que gobierna desde su trono de cristal. La única esperanza del reino recae en una joven asesina que ha sido llamada a palacio. Pero la intención de la joven no es matar; la asesina más dura del reino ha acudido para conquistar su libertad.
Un corazón de hielo. Una voluntad de hierro.
Conoce a la asesina Celaena Sardothien.

Reseña:
Leí este libro porque una amiga me lo recomendó y ya después me lo pesto para leerlo. Este libro me encanto. En ningún momento me aburrí de leerlo todo el tiempo estuve interesada en él. La historia está muy bien escrita y los personajes están muy bien desarrollados. El libro está escrito en tercera persona y por eso puedes saber qué pasa con todos los personajes. Es el primero de una trilogía (según lo que yo sé) que consta de Trono de Cristal, Corona de Medianoche y el último no lo han traducido al español pero se llama Heir of Fire. El final estuvo cardiaco en serio casi muero al leerlo pero termina de una forma  en que te dan ganas de seguís con la historia y por eso leeré los siguientes dos. La historia está llena de acción y tiene un trasfondo romántico, lo cual me pareció bien porque hay que leer de todo en esta vida. Además Tiene unas frases hermosas que me encantaron, también tengo que decir que a la protagonista le gusta leer y eso me encanto.
¿RECOMENDADO? Definitivamente si lo recomiendo tanto para hombre como para mujeres. Creo que es una lectura fácil porque aunque tiene 525 páginas lo acabe en poco menos de una semana (y eso que voy a la escuela). Lo único que puedo decir es que me encanto y se ha convertido en uno de mis libros favoritos.

1 comentario: