Mostrando las entradas con la etiqueta muerte. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta muerte. Mostrar todas las entradas

martes, 20 de mayo de 2014

Ciencia y Ética - Los Alimentos Transgénicos: ¿Milagro o Amenaza?

Fernando Velázquez Cervantes


Alimentos Transgénicos

Esto puede ser un caso verídico para muchos de los lectores: Llegan a sus casas después de un duro día de escuela, dejan sus mochilas en un rincón de la casa, saludan a mamá y/o a papá, se sientan en la mesa y sus bocas empiezan a hacer agua con tan solo imaginar lo que están a punto de comer, una deliciosa hamburguesa, una suculenta rebanada de pizza o tal vez unos picantes tacos al pastor. Pero grande es la sorpresa cuando al ver sus platos encuentran un filete de pescado, alguna guarnición de brócoli, espinacas o, clásico, hígado encebollado. Entonces ahí es cuando ponen sus sonrisas fingidas y hacen cosas de manera que los sentimientos de nadie sean heridos.

Bueno, hasta el momento la cosa no pinta bien. Pero ahora, si al momento de llevar alguno de esos alimentos a la boca y se percatan de que los sabores de estos son idénticos a los de unos tacos, al de la pizza y/o al de una deliciosa hamburguesa, ¿cuáles serían sus reacciones?
Esto puede llegar a sonar ficticio e imposible de alcanzar, pero lo que no es considerado ficción ni inalcanzable son los recursos alimenticios para que todo lo anteriormente mencionado sea posible en algún futuro: los alimentos transgénicos.

¿Qué es un Alimento Transgénico?

Un alimento transgénico es cualquier alimento al que se le haya insertado en sus códigos genéticos algún gen de otro organismo. Si se descompone la palabra “transgénico”, se podrá apreciar que está compuesta de dos conceptos: trans (transferir) y génico (referente a la genética).

Los alimentos transgénicos son creados para fines diversos con aportaciones y técnica de la ingeniería genética. Entre algunos de esos fines destacan para la creación de cultivos más nutritivos, más ricos, más resistentes a plagas y sequías, menos voluminosos para poder producir más en menos espacio y a menor costo, más rápidos al momento de crecer y con propiedades medicinales. Lo mismo es en el caso de los alimentos de origen animal.

Las técnicas más usadas para la creación de los alimentos son la colocación del gen de alguna planta en otra y la de un gen animal a otro. Incluso, pueden pasarse genes animales a plantas.

¿Tienen algún efecto sobre la salud?

En si no se han registrado bajas o enfermedades realmente serias para la salud. El problema radica en que no se puede garantizar plena seguridad al consumirlos. Según estudios científicos, el abuso de estos alimentos puede llegar a causar daños al hígado, intoxicación y resistencia a medicamentos.

Controversias y Debates

Así como la clonación, los alimentos transgénicos han sido la causa de polémica y la apertura de varias mesas redondas para debatir sobre este tema. Se han tomado acciones involucrando a instituciones, como con Greenpeace en Europa que formó una campaña para la prohibición de alimentos genéticamente modificados.

Muchos están a favor de ellos porque piensan que es la llave para un futuro más brillante y sustentable.Otros rechazan la idea y la ven como una fuente de nuevas y aun más peligrosas enfermedades.

A continuación, un video que presenta la lista de alimentos que no garantizan la libertad de transgénicos en sus composiciones para que presten mucha atención a lo que consumen. Recuerden que sus opiniones son muy importantes para el desarrollo de estos reportes. Gracias.




Fuente:

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/002432.htm

lunes, 12 de mayo de 2014

Conspiraciones del TopoXD - La Muerte de Famosos



La gente muere a diario, sean niños, adultos, viejos, pobres, ricos, ordinarios o famosos. Pero qué tal sí no todas las muertes son reales. Qué tal sí no todas las personas que deberían estar en el más allá, siguen entre los vivos. Qué tal sí estás personas solían llevar una vida de la cual ya estaban hartos y tan sólo deseaban desaparecer. Ahora la pregunta de importancia que debe rondar por nuestras cabeza es: ¿Realmente mueren las personas famosas?

Muchos famosos han fallecido a través de los años, muertes que sin duda nos han roto el corazón a muchos, deprimiendo a sus seres cercanos y a todos sus seguidores. Tanto es el amor que las personas sentían por sus ídolos, que incluso se han hecho movimientos por todo el mundo para demostrar la admiración de todos sus fanáticos. Pero y sí todas las lágrimas que se han derramado fueron en vano. Quiero hablarles sobre un tema que podría ser descabellado y que les brindará una nueva manera de mirar a la muerte.



Vamos a analizar a cualquier famoso. Estos son personajes que generalmente son "acreedoras" del reconocimiento de la gente, tienen fortuna y fama, todo lo que cualquier persona desearía. Pero le estamos viendo el lado bueno. Francamente creo que hay más contras que pros en la vida de un famoso. Para comenzar, la notable falta de privacidad. Cuando una persona se vuelve famos@, lamentablemente pierde toda su "espacio vital" al instante. Empiezan a ser juzgados por cualquier acción que hagas, cosa que difamaría a cualquiera rápidamente. Esto les lleva a lidiar con todos los problemas sociales que puedan ser causados por chismes, inventados por cualquier persona, generalmente con el fin de atraer la atención de personas interesadas en los famosos, en donde publican esa acción desagradable que cometió esa persona que admiras tanto y de la cual tienes una pared llena de posters de la cara de aquel famoso.


También el hecho de lidiar con las diferentes criticas que la sociedad tenga que decir deliberadamente y sin ningún tipo de control moral, puede ser desgarrador para esa persona que tenga que escucharlas. Y es una carga que deberán llevar en sus espaldas por el resto de sus vidas.

Pero volviendo al tema, cualquiera puede tener un día terrible, y en ese momento es cuando desearíamos desaparecer del mundo. Pero estoy seguro que ninguno de nosotros tiene ese tipo de días todo el tiempo. Desde mi perspectiva, tener días horribles siempre es algo que, parecido a lo que sufren la mayoría de personas famosas, es insignificante, no sólo por la responsabilidad que tienen de “entretener” a la gente con lo que sea que hagan, también deben lidiar día a día con la idea de no poder ser las personas que ellos realmente son, por el miedo al rechazo de toda la gente. Entonces al crear un personaje, el cual no eres tú mismo, podría hacer que te hartes muy pronto. Por esto es que muchos famosos empiezan con el consumo de drogas como un método para “relajarse” y olvidar la depresión por la que pasan. Pero obviamente su depresión se vuelve más profunda. Tan profunda que algunos pueden llegar a pensar en el suicidio.


Ahora, ¿cuál es la conspiración de todo esto?

Yo tengo la teoría de que hay algún lugar, vamos a llamarle "base F". En éste lugar es donde todas las personas famosas que necesitan un respiro muy profundo del mundo se hospedan por de por vida.


De alguna manera arreglarían su muerte para que pareciera lo más natural posible, pagarle a algunas personas para decir que realmente se vio el cuerpo de la persona y después mudarse a la "base F" y olvidarse de toda la gente que alguna ves los critico. Puede sonar loco pero con todas las teorías conspirativas que existen en el mundo, y de lo que se ha visto, ¿cómo es que esto podría sonar descabellado?
Les ha escrito Topodeinternet99 y espero que vean el mundo de una manera diferente después de esto.